Los blogs: Una herramienta para el emprendimiento

Tuesday, January 30, 2007


Al ser un lugar de encuentro en la web, los blogs permiten a los emprendedores comunicarse con sus clientes o potenciales clientes y recoger sus apreciaciones sobre los productos o servicios que se pretenden comercializar.

Ser emprendedor implica no sólo tener buenas ideas, sino además ser lo suficientemente ingenioso como para crear los mecanismos (a bajos costos) para encontrar esas ideas. Una alternativa ideal que se adapta a esta demanda son los blogs, herramienta que con los años se ha multiplicado a tal nivel, que según elpais.com, actualmente existen 62 millones de estas bitácoras personales y se crean 175.000 cada día.

"A nivel mundial es lo que más se ha estado utilizando como herramienta de comunicación con los clientes", afirma Felipe Cádiz, socio y director creativo de Reactor Consultores, empresa dedicada a implementar blogs corporativos. Además de ser un mecanismo relativamente barato (comprar el dominio y mantenerlo cuesta aproximadamente $70.000 al año), son paginas simples, fáciles de diseñar y administrar.

"Negocios más o menos importantes, que podrían financiar una página web común y corriente, prefieren usar un blog, porque como medio es mucho más eficiente a la hora de hacer marketing corporativo", cuenta Cádiz.

Artículo recomendado por mi hermano César, Ing. Comercial que actualmente realiza su práctica en el área de Finanzas CHILQUINTA.

LEER MAS...