WEB 2.0

Monday, February 26, 2007

MICROSOFT OFFICE 2007

Tuesday, February 20, 2007

Les presento y recomiendo el nuevo paquete Microsoft 2007. El cual como gran novedad y la más importante para mí, como usuario es la nueva interfaz, la que viene con un menú intuitivo al más puro estilo web 2.0. Se acabaron esos menús desplegables, no hay menús ocultos y funciones que hay que buscar por horas, ya que viene prácticamente todo a la vista. Esta renovación de la interfaz gráfica se da en todos los programas del nuevo Office 2007, ya sea en Excel, PowerPoint, Word y Outlook, etc. Además ofrece la posibilidad de administrar archivos por varios usuarios en tiempo real, algo así como el sistema de mensajería de Messenger.

De todos el que más mejoras tiene desde mi punto de vista es el Excel, ya que es que más funciones complejas tiene, y creo que luego de este nuevo lanzamiento será casi irremplazable.

Office 2007 de Microsoft será capaz de manejar nativamente archivos ODF. Un formato abierto, definido por el grupo de estándares OASIS, que dentro de otras cosas pretende flexibilizar y mejorar la compatibilidad entre las distintas suites de productividad.

Y para seguir con las maravillas. A pesar de que a petición de Adobe eliminaron el soporte nativo para PDF, desde la misma página de Microsoft se puede bajar un plug-in que permite guardar los archivos en PDF desde cualquier software de esta nueva versión de Microsoft Office.

Lo que si todo esto está disponible para usuarios registrados de Windows o de Microsoft Office, aunque siempre los nunca bien ponderados crackers ya han preparado una completa suite de parches y mecanismos para piratearlo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la compatibilidad con versiones anteriores ya que hay que tener la precaución de guardar los archivos con compatibilidad Office 97-2003, cuando llevemos o enviemos archivos a personas que aun no acceden a la nueva versión.

Como ya es característico de nuestro “querido” Bill, el nuevo Microsoft Office viene en numerosas versiones según el tipo de usuario:

Office Professional Plus 2007
Office Enterprise 2007
Office Professional 2007
Office Small Business 2007
Office Standard 2007
Home and Student 2007

Basic 2007

Pueden bajarse la versión de prueba desde aquí.

Mas información.

MARKETING LATERAL 2

Tuesday, February 06, 2007

Siguiendo con la busqueda encontré este video que me parece muy ilustrativo y completo de un resumen ejecutivo, del famoso libro MARKETING LATERAL "New Techniques for Finding Breakthrough Ideas" de P. Kotler y F. Trías de Bes.


LINK AL VIDEO

(para visualizarlo necesitas Explorer)


MARKETING LATERAL 1


Buscando información de peso acerca del Marketing Lateral les puedo recomendar lo siguiente:

Las empresas nos empeñamos en que la forma en que hemos estado trabajando durante años es la única que podemos seguir aplicando, y nos da miedo el cambio por temor a jugar con unas nuevas reglas a las que no estamos acostumbrados.

Sin embargo hay técnicas que están dando resultados y que debemos atrevernos a poner en práctica antes de que la pérdida de mercado sea tan evidente que ya no haya remedio. Y el marketing lateral es una nueva forma de afrontar el mercado con planteamientos muy novedosos. leer más.

Por Antonio Domingo, Director General de Fénix Media, Agencia de Publicidad y Comunicación.