Las dos razones de por qué la gente dice no a tu idea.

Saturday, March 31, 2007

The two reasons people say no to your idea



"Esto ya se ha hecho antes"

"Esto nunca se ha hecho antes"

Aun cuando ninguna es la verdad, exacta o útil, necesitas estar preparado para ambas respuestas.

From Seth´s Blog

Beating The Unbeatable Google

Tuesday, March 27, 2007

Topix CEO Rich Skrenta thinks someone out there can compete with Google, and he offered suggestions on how that might happen (hint: think vertically).

Choose your poison: Google in search or Google in advertising. If you've ever heard of the phrase "Hobson's choice", picking a competitive ground with Google looks more like no choice at all.

Skrenta thinks differently, even though it was he who suggested Google is the environment a couple of months back. His most recent thoughts on beating Google read more like a primer of why it can't be done head to head.

"A conventional attack against Google's search product will fail," Skrenta said. "They are unassailable in their core domain."

Kind of tosses the 'how to beat Google' theme out the window straightaway.

"You need both a great product and a strong new brand," he writes. "Both are hard problems."

The shoemaker Nike demonstrated this. Over the years as Phil Knight and company built the brand, it took quite a while before they were confident enough to put the swoosh on their products like hats and shirts without the word 'Nike'.

So you can't beat Google on search. You can't beat them on brand; Google is a dictionary word that to Internet users means search. It's like traveling in the South and ordering a soda at lunchtime. Everything is a Coke, even if it's a Sprite or a Mr. Pibb.

Where next? Skrenta suggested the vertical approach without coming out and calling it that:

You need to position your product to sub-segment the market and carve out a new niche. Or better, define an entirely new category. See Ries on how to launch a new brand into a market owned by a competitor. If it can be done in Ketchup or Shampoo, it can be done in search.

Google came about as many people sought to solve a great problem of the rapidly growing Internet with search. Once Google emerged by doing what people wanted - giving them a quality result immediately - most competitors fell by the wayside. Yahoo is the closest and they still trail Google by roughly 20 percent in the US search market.

That's general web search. Vertical search has become a rising field; witness the heated competition and product launches in the local search segment alone. Healthcare stands out with sites like Kosmix and Healthline delving into quality resources for their search results.

That's sub-segmenting the market. Skrenta nails the wisdom needed here by observing "The editorial value of search is in the index, not the interface." Google has proven that less is more with a minimalist approach.

Keeping that approach in mind goes along with Skrenta's later points: users tend to want to type two words in a box, and they aren't interested in fancy-schmancy "clusters, or tags, or categories, or directory tabs, or pulldowns. Ever."

Beating Google? Probably not going to happen right away. The winners in search will probably be the hyper-focused verticals, which makes sense. When creating an online business, entrepreneurs try to fill a niche. Search should work out the same way.

Se los traduciría pero me da P*** si YO pude pk usted no? Profundice aquí.

VNU Cambia Su Nombre Por El De The Nielsen Company

Monday, March 26, 2007

Nuevo nombre para una compañía recientemente reestructurada, Centrada en la innovación y en proporcionar servicios integrados para Ayudar a los clientes a tener una visión más clara de los complejos mercados.

Nueva York y Haarlem (Holanda), 18 de enero de 2007 – En una medida que enfatiza su nombre comercial más conocido y pone de relieve su compromiso de crear una organización global racionalizada e integrada, VNU ha anunciado hoy el cambio de nombre por el de The Nielsen Company.

"Nielsen es uno de los grandes nombres del sector de servicios e información", afirmó David L. Calhoun, presidente y director general de The Nielsen Company. "Durante más de 75 años, la marca Nielsen ha sido sinónimo de los más elevados estándares de

integridad y calidad, de independencia y objetividad y de una dedicación absoluta a ayudar a los clientes a tener más éxito. El nombre Nielsen es un motivo de orgullo para todos los miembros de la organización y será a partir de ahora el nombre bajo el que todos actuaremos en el mercado".


Los pasos inmediatos para introducir la nueva marca de la compañía incluyen la presentación de un nuevo sitio Web corporativo, (www.nielsen.com) y una nueva identidad grafica. La nueva imagen se extenderá progresivamente a todas las empresas de Nielsen durante 2007.

El señor Calhoun dijo que, dado el mayor enfoque de la compañía en los servicios de información de marketing y medios de comunicación, Nielsen es el nombre que más claramente sugiere el papel y la posición de la compañía en el mercado. "Nos hemos centrado con más interés que nunca en ofrecer servicios de medios de comunicación y marketing realmente integrados que revelan las oportunidades de crecimiento de los clientes", afirmó el señor Calhoun. "Contamos con una posición privilegiada para proporcionar a los clientes un entendimiento completo del comportamiento del consumidor, con nuevos análisis en profundidad sobre hacia dónde se dirigen los mercados y para ofrecer soluciones de gran valor a los problemas empresariales. Trabajaremos juntos más estrechamente que nunca para proporcionar productos y servicios revolucionarios que ofrezcan una visión más clara y real de los complejos mercados de hoy día".

El señor Calhoun también afirmó: "’Nielsen será el nombre y la marca principal que se adoptará en todas las areas de actuación de nuestra empresa. Es decir, si bien es cierto que las marcas existentes como, por ejemplo, ACNielsen, Nielsen Media Research, Spectra, Homescan, BASES, Claritas y muchas otras, incluidos sus productos subyacentes, además de nuestros numerosos medios de comunicación empresariales e identidades editoriales tienen un enorme significado y valor en el mercado, a medida que implementemos nuestra nueva marca, protegeremos y mejoraremos ese valor y lo vincularemos adecuadamente a la marca principal de Nielsen".

Acerca de The Nielsen Company

The Nielsen Company es una compañía de información global y medios de comunicación con posiciones líderes en el mercado y marcas reconocidas en la información de marketing (ACNielsen), información de medios de comunicación (Nielsen Media Research), publicaciones empresariales (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek) y eventos y exposiciones comerciales. La compañía privada tiene más de 42.000 empleados y opera en más de 100 países, con oficinas centrales en Haarlem (Holanda) y Nueva York (EE.UU.).

Discurso Steve Jobs Universidad Standford (SUBTITULADO)

Sunday, March 25, 2007



Marketing, Design and Business

AdSence - AdWords

Seguro muchos se preguntarán que es AdSense, o AdWords.
O que serán esos avisos que dicen "Anuncios Google" o se preguntarán como tenerlos o quizas los detesten (espero que no sea este tu caso ya que vinieron para quedarse).


Yo solo les haré un resumen, aunque es tan simple todo que seguro que lo van a implementar en sus websites o webblogs.


Adsense es cuando tu incluyes en tu web anuncios Google compuestos por anunciantes que pagan por click que hagan a sus links. Y Adwords es para aquellos que pagan o quieren contratar el servicio de anuncios Google, para aparecer en los sitios que tengan Adsense. ¿Simple no?.


Lo bueno es que te paga por cliks que la gente haga a los anuncios de tu web o cuando usan la barra de busqueda. Y se suman hasta conseguir 100 cliks efectivos (que se comprueben que no son truchos). Y no te preocupes si piensas que los puedes engañar o que te van a querer pagar menos de que ganaste ya que esta todo super controlado.

Que se necesita: Tener un website o Blog y una cuenta Gmail.
En mi caso tengo la barra Google de búsqueda y anuncios como links.

Lo que un diseñador debe ser

Friday, March 16, 2007

Discurso pronunciado en el encuentro “Leyendas del Diseño” organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.


Lo que un diseñador debe ser

Que el diseñador sea firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas; que evite toda práctica y tratamiento no confiable. Debe ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni codicioso ni extorsivo con el dinero; pero por otro lado que su remuneración sea acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y a su propia dignidad.

Navegando o nadando en la web, encontré este articulo algo antiguo pero que a pesar de lo desechable que es todo, creo que las palabras con sentido quedan. Es mucho mas largo el discurso completo pero quize poner solo Lo que un diseñador debe ser...
víaFOROALFA

Marketing, Design and Business

¿Qué es SEO?

Sunday, March 11, 2007

Su acrónimo en inglés es Search Engine Optimization, lo que significa Optimización para motores de búsqueda.

Esto nace del Posicionamiento en Buscadores, que no es más que cuando uno busca en google u otro buscador, aparezca un sitio web en los primeros lugares. Estar en un buen lugar en el Pagerank sistema de ranking registrado y utilizado por Google.

Esto se puede lograr de dos grandes maneras, una con anuncios patrocinados con los diferentes buscadores, y la otra es de manera orgánica. Yo recomiendo para ser eficientes utilizar una combinación de los dos métodos.

Para lograr tener un buen ranking en buscadores, se debe tener en cuenta tres aspectos, diseño, contenidos y programación. Se recomienda utilizar menos aplicaciones en flash, o full flash sites.

Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores (sugerido de wikipedia)

* Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web
* Darse de alta en directorios importantes como Dmoz o Yahoo!
* Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en flash, frames, javascript...
* Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página
* Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara
* Actualizar la página con contenido original de calidad

Quiero aclarar y puede ser discutible, que el SEO no es necesario como regla para todos los sitios o empresas, sino mas bien para los que dentro de sus Planes de Marketing, se encuentre el posicionamiento on line, o con algún fin especifico, ya sea para comercializar productos, contactar proveedores o nuevos usuarios, etc.
Y que hay empresas que válidamente solo necesitan un sitio o website para otros fines como para extender la imagen de marca, o para tenerla como vitrina para sus actuales clientes.

Bueno este es un tema que tiene para largo por lo que de apoco iré entregando mas información.

¿Necesitas un sitio web o una campaña de marketing?

Nuevos materiales, nuevos diseños, nuevos productos

Thursday, March 08, 2007

Aquí les presento este nuevo material "Ver para creer". Post desde el blog de Rodrigo Walker.

Innovación

Observa este nuevo material, que tiene características mecánicas innovadoras, para inventar nuevos productos, como por ejemplo, juguetes para niños.
Haz tu propia experiencia y coméntanos.

Adjunto desde wikipedia la definición de este material que se conoce bajo el nombre de fluido no newtoniano.

"Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con el gradiente de tensión que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.
Un ejemplo barato y no tóxico de fluido no newtoniano puede hacerse fácilmente añadiendo almidón de maíz en una taza de agua. Se añade el almidón en pequeñas proporciones y se revuelve lentamente. Cuando la suspensión se acerca a la concentración crítica es cuando las propiedades de este fluido no newtoniano se hacen evidentes. La aplicación de una fuerza con la cucharilla hace que el fluido se comporte de forma más parecida a un sólido que a un líquido. Si se deja en reposo recupera su comportamiento como líquido. Se investiga con este tipo de fluidos para la fabricación de chalecos antibalas, debido a su capacidad para absorber la energía del impacto de un proyectil a alta velocidad, pero permaneciendo flexibles si el impacto se produce a baja velocidad."

Y a continuación una demostración desde YouTube de este fluido:




El problema de China

Sunday, March 04, 2007

Los mercados grandes parecen atractivos. Los mercados grandes son un problema.



Los mercados grandes parecen atractivos. Los mercados grandes son un problema.


Los mercados grandes parecen atractivos. Los mercados grandes son un problema.

Sentado en el veterinario hoy, vi un folleto, de un Chip inyectable que hace más fácil identificar un perro perdido. Ninguna duda, las reuniones del inversionista comenzaban todas con, “bien, hay cientos millones de perros en los Estados Unidos, y si apenas hacemos un beneficio anual de un dólar en cada uno…” Suena razonable. No es así. El problema con los mercados enormes, es el mismo problema que tendrías al jugar la squash o el raquetball en un court (cancha en estos deportes) que es demasiado grande. La bola no tiene una pared donde salir despedida. Los mercados horizontales enormes no tienen ningún compartimiento para el eco, no hay ningún nicho, no hay puntos de entrada fáciles. Para hacer que un sistema como este funcione, cada uno tiene que estar de acuerdo en la tecnología y entonces tiene que haber un empuje enorme para conseguir que millones de personas tomen la misma decisión en al mismo tiempo. Puede ser que funcione, pero es terriblemente costoso. Los mercados pequeños no son tan atractivos, pero son, realmente, un mejor lugar para comenzar.

Traducido por mi desde el blog de Seth Godin.