Prevén alza en demanda por firmas de diseño

Wednesday, May 30, 2007


ESTE AÑO LA INDUSTRIA ESPERA CRECIMIENTO del 10%
Las oportunidades están en las pymes, el sector exportador, la industria nacional y en la diversificación del marketing.



Carmen Mieres G. Si hay algo que caracteriza a la industria nacional del diseño es su atomización. En la Asociación Chilena de Empresas de Diseño (QVID) confluyen unas 40 empresas pero por fuera “hay varios miles”, afirma Gonzalo Castillo, presidente del gremio y socio de Procorp. Al menos el 80% de las empresas corresponde a estudios que cuentan con hasta cinco profesionales, las firmas medianas, con una plantilla de unos 15 empleados, ocupan el 15% y el resto está conformado por unas 10 compañías que concentran el 80% del negocio y que facturan, en promedio, entre US$ 1 millón y US$ 2 millones anuales, sólo considerando los honorarios por servicios profesionales y no por los servicios asociados. Se estima que en países desarrollados, la industria del diseño mueve en torno al 2% del PGB. En Chile, por la atomización, es difícil estimar una cifra. Castillo explica que hace un par de años, había una sensación de estancamiento pero hoy las empresas creen que la industria se expandirá a una tasa del 10%. Procorp, por ejemplo, proyecta que este año crecerá a ese nivel y Walker Diseño, otra de las grandes, apuesta por lo menos a mantener el crecimiento de 20% de 2006. “Hay condiciones que generarán una explosión del diseño: Corfo tiene varios miles de dólares para innovación, ProChile está en una campaña de imagen país, las pymes recibirán apoyo para solucionar sus problemas históricos y podrán dar prioridad a otras cosas y, en general, las empresas están viendo al diseño como una herramienta de gestión, que les da competitividad”, asegura Castillo. El “boom” de empresas vino con el nuevo milenio y la explosión tecnológica, dice Rodrigo Walker, socio de Walker Diseño, cuando “las empresas comenzaron a estructurarse como tales. La mayor parte de esta proliferación está compuesta por firmas pequeñas y multidisciplinarias”. Para Walker, la gran oportunidad está en las pymes, sector que conforma la mayor parte de la realidad empresarial del país y que aún no está desarrollado. Castillo coincide y añade que también hay oportunidades en el retail, “que está generando una demanda enorme en nuevos conceptos para sala de venta, packaging e identidad corporativa”. También en el sector exportador nacional, y en la diversificación del marketing.

Vía DF

AFICHE Best Trick KRIAL Footwear

Friday, May 25, 2007

Otro proyecto para SPANTER.CL:


Saludos.

Producción de eventos

Saturday, May 19, 2007


Mañana Domingo como varios fines de semana pasados iremos con el equipo de producción de ProduccionIntegral a la nueva fecha 4TA FECHA METROPOLITANO DE MOTOCROSS 2007.
Esta vez mas cerca de Viña del Mar, en Peñuelas.

Al equipo que pertenezco tiene a cargo la cuenta YAMAHA, por lo que debemos procurar que el Team YAMAHA desarrolle su actividad sin problemas, desde el transporte de los equipos, el armado de las carpas, la publicidad, catering, etc.

Espero mañana sea una buena jornada.
Saludos.

INFO CHILECOMPRA

Friday, May 18, 2007

Con un espacio para apoyar a microempresarios, talleres gratuitos, y muestra multisectorial se anuncia VIII Feria ChileCompra


Este año, una de las novedades de este evento multisectorial es la Plaza del Emprendedor, espacio que ofrecerá toda la oferta del Estado para apoyar a las microempresas en sus negocios. A través de los talleres y seminarios gratuitos se dará asimismo un énfasis especial en la importancia de la transparencia en los negocios.

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La Larga Cola

Tuesday, May 08, 2007

En este libro el autor explica en qué consiste el fenómeno de la larga cola y cómo Internet y los entornos digitales han cambiado radicalmente el mundo de la cultura y el mundo de los negocios.El fenómeno de la larga cola está impulsado por tres fuerzas: la producción, la distribución y la conexión entre la oferta y la demanda. El comercio electrónico ha permitido a las empresas ofrecer gran variedad de productos disminuyendo los costos de almacenamiento y distribución y hacer rentables las ventas de productos y servicios no masivos.



Emerge en la actualidad un nuevo y poderoso mercado, el mercado de nichos, y se visualiza así un futuro diferente en el que es posible vender menos de más.


Y como es la tendencia el libro posee un sitio web en formato Blog, los cuales mantienen un público cautivo e interesado.

Nombres de productos y colores en Marketing

Aunque el título del artículo originalmente se llama "Extraños colores en el Marketing", me parece mas coherente usar un título mas explicativo.

El artículo trata de como algunos productos de consumo son llamados con nombres algo extraños, como la bebida Gatorade, Cascade Crash ("choque de cascada". Que en algunos casos puede ser coherente según determinado público.
Pero que sucede cuando algunos nombre están compuestos por palabras que denotan colores un tanto absurdos como rojo violento, o amarillo pato?. Y no digamos que el color o el nombre es algo menor, hace unos días un amigo que quiere cambiar el color de su nueva moto, de un amarillo pato, a un rojo-negro.

Además dice de un estudio sobre un grupo de consumidores, en los que se detectó que en frente a determinados productos con nombre extraños, sentían un grado de satisfacción, al encontrar alguna explicación del por qué dicho nombre. Pero si este nombre era demasiado incoherente podría causar el efecto inverso.

Los resultados de esta investigación podrían tener un gran impacto en la comercialización de productos a través de Internet y el correo electrónico, ya que en estos casos los consumidores no están seguros al cien por cien de estar viendo en su ordenador el color verdadero y podrían intentar deducir más información a partir del nombre del color. Igualmente, la utilización de nombres raros aparentemente funciona mejor en productos relacionados con los sentidos, como la comida o la moda, y probablemente no funcionaría con otras categorías de productos como los servicios sanitarios o financieros. Además, concluye el estudio, en algún momento la ventaja de tener un nombre raro o inesperado se desvanecerá. No es un efecto que pueda durar para siempre, a no ser que la empresa constantemente saque nuevos nombres.

Vía e-directivos.com

Soporte tecnológico en el Marketing actual

Tuesday, May 01, 2007

El Soporte tecnológico en el Marketing actual es muy importante, como era antiguamente en el tema publicitario contar con los equipos y conocimientos técnicos para montar campañas basadas en Spot televisivos, o las imprentas, consultorías de diseño o publicidad.


Ahora el nuevo marketing necesita nuevas herramientas y nuevos gestores. Así nacen estas nuevas empresas que ofrecen servicios complementan la labor del buen "marketero" (CEO MKTg). Son estas empresas las que muchas veces están marcando la diferencia en cuan efectivamente se logra el marketing relacional o CRM. Estos servicios operan en el manejo de bases de datos, envíos de email masivos, creación de campañas basadas en email, control de tráfico, entre muchos otros dependiendo de la empresa. Son una mezcla entre consultorías de diseño, agencia publicitaria, desarrollo web, y software, todas estas maravillas en pro del nuevo marketing.

Para muestra un botón>>---->