Lanzamiento de la Primera Comunidad Virtual Chilena sobre la Cultura China

Tuesday, June 12, 2007


ViveChina.cl, la primera comunidad virtual de acercamiento y difusión de la cultura China en Chile, será lanzada el día Jueves 14 de Junio, a las 11 horas en el 11º Piso del Edificio Monseñor Eduardo Gimpert, Avda. Brasil 2830, Valparaíso. En la ocasión se contará con la presencia del Sr. Cao Hang, Agregado de Prensa de la Embajada de la República Popular China en Chile, y el Sr. Zhao Kai, Corresponsal en Chile de la Agencia de noticias Xinhua, además de destacados académicos nacionales.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se planteó como desafío hacer llegar la cultura china, en todas sus manifestaciones, a todos los chilenos, a través del uso de nuevas tecnologías. El objetivo es aprender más de China, pues ese será el gran desafío de nuestro país en los próximos años.

Hoy se hace necesario que Chile tome la bandera del acercamiento entre Latinoamérica y Asia. El Gobierno lo ha visto así, y ha desarrollado iniciativas como enseñar el idioma chino en algunos colegios o la creación de un Centro de Negocios en Shangai. Ahora es el turno de la iniciativa ciudadana, de la apropiación de la cultura China por parte de los jóvenes, niños, adultos, trabajadores, estudiantes y empresarios.

Ya no son suficientes las Rondas de Negocios para Empresarios y Seminarios para Académicos, pues para que se logren acercamientos efectivos, necesitamos incorporar en nuestra cultura un mayor conocimiento de China, dejar de verlo como algo lejano y exótico.

Informaciones: contacto@vivechina.cl

del.icio.us

Friday, June 01, 2007

del.icio.us



Esta herramienta que seguro han visto en mas de una web o blog, tiene la utilidad de administrar de mejor manera los bookmarks, o favoritos en Explorer. Diseñada para ser un complemento para Firefox, tiene una característica que para mi fue excelente, que te permite accediendo a tu cuenta del.icio.us, poder ver tus Bookmarks desde cualquier computador con acceso a Internet. Funciona importando los Marcadores que ya tienes en tu Firefox. De instalación rapidisima, lo recomiendo.







Saludos