Presentando su nueva película “Lo bueno de llorar” el joven cineasta conversó distendidamente con más de 50 estudiantes UC. Con su experiencia quiere demostrar que la perseverancia y el trabajo en equipo son más importantes que el talento. Pamela Ohlbaum T. |
|
"Hay noches que son eternas... y parejas que no pueden serlo". Esa es la idea detrás de "Lo bueno de llorar", la nueva película de Matías Bize, quien conversó el 16 de mayo con los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UC.
La nueva película de Matías Bize se estrena el 29 de mayo.
Para el egresado de la Escuela de Cine de Chile el talento no es lo más importante. "La clave es ser trabajador y tener un buen equipo", dice. Por eso, más allá de los contenidos teóricos, lo fundamental de estudiar en una escuela de cine son los amigos, que después son un equipo de trabajo incondicional.
A su juicio, en el mundo audiovisual no se trata de esperar sentado. "Uno no puede esperar: tiene que hacer que se presenten las oportunidades", destacó. Bajo esa mirada aceptó presentar sus películas en un festival en España y hacer un cortometraje, pero cambió las reglas del juego para que fuera "Lo bueno de llorar", su nueva película.
Fuente: Facultad de Comunicaciones UC. Leer más