Les presento y recomiendo el nuevo paquete Microsoft 2007. El cual como gran novedad y la más importante para mí, como usuario es la nueva interfaz, la que viene con un menú intuitivo al más puro estilo web 2.0. Se acabaron esos menús desplegables, no hay menús ocultos y funciones que hay que buscar por horas, ya que viene prácticamente todo a la vista. Esta renovación de la interfaz gráfica se da en todos los programas del nuevo Office 2007, ya sea en Excel, PowerPoint, Word y Outlook, etc. Además ofrece la posibilidad de administrar archivos por varios usuarios en tiempo real, algo así como el sistema de mensajería de Messenger.
De todos el que más mejoras tiene desde mi punto de vista es el Excel, ya que es que más funciones complejas tiene, y creo que luego de este nuevo lanzamiento será casi irremplazable.
Office 2007 de Microsoft será capaz de manejar nativamente archivos ODF. Un formato abierto, definido por el grupo de estándares OASIS, que dentro de otras cosas pretende flexibilizar y mejorar la compatibilidad entre las distintas suites de productividad.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la compatibilidad con versiones anteriores ya que hay que tener la precaución de guardar los archivos con compatibilidad Office 97-2003, cuando llevemos o enviemos archivos a personas que aun no acceden a la nueva versión.
Como ya es característico de nuestro “querido” Bill, el nuevo Microsoft Office viene en numerosas versiones según el tipo de usuario:
Office Enterprise 2007
Office Professional 2007
Office Small Business 2007
Office Standard 2007
Home and Student 2007
Basic 2007