Como es usual una buena manera de comenzar el día es leyendo encontré esta por decirlo menos impactante noticia.
Es normal en nuestra profesión caer en cegueras que nos impiden ver errores. Creemos haber encontrado la panacea y nos cerramos a las observaciones, olvidándonos que no diseñamos para nosotros mismos, sino para los demás. Es muy probable que eso les haya ocurrido a los creativos de Intel, cuando dejaron pasar y lanzaron esta campaña. Consideren el daño a la imagen de la empresa, además del perjuicio económico por la producción de una campaña que se lanzó a nivel nacional en Estados Unidos.
La nota, vista en ElPaís.com:
Un hombre blanco en pie, y seis corredores negros en posición de salida protagonizan el anuncio con el que Intel quería presentar su plataforma Core 2 Duo. Pero lejos de dar protagonismo a sus nuevos procesadores, esta publicidad está dando la vuelta al mundo por su interpretación racista.
La imagen de seis afroamericanos agachados ante un feliz hombre de negocios blanco, acompañada del eslogan “Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados” ha dado pie a todo tipo de comentarios y resulta incomprensible que surja de EE UU, el país que inventó el concepto de “políticamente correcto” .