El problema de China

Sunday, March 04, 2007

Los mercados grandes parecen atractivos. Los mercados grandes son un problema.



Los mercados grandes parecen atractivos. Los mercados grandes son un problema.


Los mercados grandes parecen atractivos. Los mercados grandes son un problema.

Sentado en el veterinario hoy, vi un folleto, de un Chip inyectable que hace más fácil identificar un perro perdido. Ninguna duda, las reuniones del inversionista comenzaban todas con, “bien, hay cientos millones de perros en los Estados Unidos, y si apenas hacemos un beneficio anual de un dólar en cada uno…” Suena razonable. No es así. El problema con los mercados enormes, es el mismo problema que tendrías al jugar la squash o el raquetball en un court (cancha en estos deportes) que es demasiado grande. La bola no tiene una pared donde salir despedida. Los mercados horizontales enormes no tienen ningún compartimiento para el eco, no hay ningún nicho, no hay puntos de entrada fáciles. Para hacer que un sistema como este funcione, cada uno tiene que estar de acuerdo en la tecnología y entonces tiene que haber un empuje enorme para conseguir que millones de personas tomen la misma decisión en al mismo tiempo. Puede ser que funcione, pero es terriblemente costoso. Los mercados pequeños no son tan atractivos, pero son, realmente, un mejor lugar para comenzar.

Traducido por mi desde el blog de Seth Godin.