VNU Cambia Su Nombre Por El De The Nielsen Company

Monday, March 26, 2007

Nuevo nombre para una compañía recientemente reestructurada, Centrada en la innovación y en proporcionar servicios integrados para Ayudar a los clientes a tener una visión más clara de los complejos mercados.

Nueva York y Haarlem (Holanda), 18 de enero de 2007 – En una medida que enfatiza su nombre comercial más conocido y pone de relieve su compromiso de crear una organización global racionalizada e integrada, VNU ha anunciado hoy el cambio de nombre por el de The Nielsen Company.

"Nielsen es uno de los grandes nombres del sector de servicios e información", afirmó David L. Calhoun, presidente y director general de The Nielsen Company. "Durante más de 75 años, la marca Nielsen ha sido sinónimo de los más elevados estándares de

integridad y calidad, de independencia y objetividad y de una dedicación absoluta a ayudar a los clientes a tener más éxito. El nombre Nielsen es un motivo de orgullo para todos los miembros de la organización y será a partir de ahora el nombre bajo el que todos actuaremos en el mercado".


Los pasos inmediatos para introducir la nueva marca de la compañía incluyen la presentación de un nuevo sitio Web corporativo, (www.nielsen.com) y una nueva identidad grafica. La nueva imagen se extenderá progresivamente a todas las empresas de Nielsen durante 2007.

El señor Calhoun dijo que, dado el mayor enfoque de la compañía en los servicios de información de marketing y medios de comunicación, Nielsen es el nombre que más claramente sugiere el papel y la posición de la compañía en el mercado. "Nos hemos centrado con más interés que nunca en ofrecer servicios de medios de comunicación y marketing realmente integrados que revelan las oportunidades de crecimiento de los clientes", afirmó el señor Calhoun. "Contamos con una posición privilegiada para proporcionar a los clientes un entendimiento completo del comportamiento del consumidor, con nuevos análisis en profundidad sobre hacia dónde se dirigen los mercados y para ofrecer soluciones de gran valor a los problemas empresariales. Trabajaremos juntos más estrechamente que nunca para proporcionar productos y servicios revolucionarios que ofrezcan una visión más clara y real de los complejos mercados de hoy día".

El señor Calhoun también afirmó: "’Nielsen será el nombre y la marca principal que se adoptará en todas las areas de actuación de nuestra empresa. Es decir, si bien es cierto que las marcas existentes como, por ejemplo, ACNielsen, Nielsen Media Research, Spectra, Homescan, BASES, Claritas y muchas otras, incluidos sus productos subyacentes, además de nuestros numerosos medios de comunicación empresariales e identidades editoriales tienen un enorme significado y valor en el mercado, a medida que implementemos nuestra nueva marca, protegeremos y mejoraremos ese valor y lo vincularemos adecuadamente a la marca principal de Nielsen".

Acerca de The Nielsen Company

The Nielsen Company es una compañía de información global y medios de comunicación con posiciones líderes en el mercado y marcas reconocidas en la información de marketing (ACNielsen), información de medios de comunicación (Nielsen Media Research), publicaciones empresariales (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek) y eventos y exposiciones comerciales. La compañía privada tiene más de 42.000 empleados y opera en más de 100 países, con oficinas centrales en Haarlem (Holanda) y Nueva York (EE.UU.).