CyWorld, el inmenso Second Life coreano

Sunday, April 08, 2007

Second Life nos tiene impresionados con la expectación que despierta y la cantidad de gente y empresas que se acercan a ver de qué va y qué se puede hacer allí. Pero si comparamos las cifras de SL con las de su homólogo coreano, Cyworld, ya es para quedarse atónito.


Cyworld


CyWorld funciona de forma muy similar a SL y tiene dos versiones, en coreano y en inglés. Las cifras son alucinantes:

  • Cuenta con 20 millones de abonados en Corea (esto supone el 40% de la población de aquel país) y 3 millones de abonados de fuera de Corea. (SL cuenta con 5 millones).
  • Cada mes recibe 22 millones de visitantes únicos y cada mes se abren 20.000 millones de páginas.
  • Cada día se mueven 300.000 dólares en CyWorld, por la compra-venta de productos digitales.
  • Cada mes se suben a CyWorld 6 millones de canciones.
  • Cada día se suben 100.000 vídeos a Cyworld.

¿A qué se debe semejante éxito de un mundo virtual? Pues según David Eicher, de Brain Wash, se debe a que Corea ha vivido mucho tiempo bajo un sistema en el que la libertad del individuo no contaba y porque Corea es una de las poblaciones más masivamente conectadas a internet y los coreanos parecen aceptar muy bien los nuevos medios de comunicación, como demuestra la increíble penetración de la telefonía móvil, con usos más diversos y desde hace más tiempo que aquí en Europa.